MOVIMIENTO FEMINISTA LILITH

“Una revolución no es digna de llamarse tal si con todo el poder y todos los medios de que dispone no es capaz de ayudar a la mujer –doble o triplemente esclavizada, como lo fue en el pasado– a salir a flote y avanzar por el camino del progreso social e individual” León Trotsky

domingo, enero 29, 2006

EN CASO DE EMERGENCIA - PASTILLA ANTICONCEPTIVA DE EMERGENCIA (PAE)

¿Qué son las pastillas Anticonceptivas de emergencia o PAE?
Las pastillas Anticonceptivas de emergencia, También conocidas como la pastilla del Día Después, son anticonceptivos orales regulares que tomados en dosis diferentes dentro de los primeros 5 días después de una relación sexual sin protección puede prevenir un embarazo no deseado. Es muy necesario que se tomen lo antes posible para aumentar su eficacia, es decir las posibilidades de prevenir un embarazo.

¿Cuándo es útil la PAE?

· Una mujer que ha tenido relaciones sexuales no programadas y/o no protegidas sin haber usado un método anticonceptivo.

· Después de una violación.

· El condón se rompió o se salió, y él eyaculó dentro de la vagina.

· Te olvidaste de tomar las pastillas anticonceptivas.

· Tu diafragma o capuchón cervical se deslizó, y él eyaculó dentro de la vagina.

· Te equivocaste en los días "peligrosos".

· No utilizaste ningún método anticonceptivo.

· Él te forzó a tener relaciones sexuales sin protección.

· En cualquier caso de una relación no protegida

¿Cuándo se pueden tomar las PAE?

Las mujeres deben tomar las PAE lo antes posible dentro de los primeros 5 días después de haber tenido relaciones sexuales sin protección. El margen de tiempo para el uso efectivo de este método es muy limitado y su eficacia máxima se da durante las primeras 24 horas disminuyendo en los días sucesivos y dejando de actuar después del quinto día.

¿Cómo funcionan las PAE?·Puede retrasar o impedir la ovulación

·Puede alterar el moco cervical impidiendo el transporte de los espermatozoides

NO hay evidencia científica de que las PAE actúen DESPUÉS de la fecundación. Por lo tanto la Anticoncepción de Emergencia previene un embarazo antes de que éste ocurra y en ningún caso lo puede interrumpir. Si el embarazo ya se dio, éste seguirá su curso sin problemas.

¿Protege la anticoncepción de emergencia contra las infecciones de transmisión sexual o VIH/SIDA?La anticoncepción de emergencia NO PROTEGE contra ninguna ETS incluyendo el VIH/SIDA. Es importante que se decir que la única forma de prevenir enfermedades de transmisión sexual o VIH/SIDA es usando correctamente el condón.

¿Cómo se utiliza la PAE?
Hay muchas pastillas anticonceptivas que pueden ser usadas como PAE. Las pastillas dedicadas exclusivamente a la PAE como le es el Postinor – 2 (se vende en las farmacias con la salvedad que es con receta médica - retenida) y las pastillas anticonceptivas regulares compuestas de Levonorgestrel y estrógenos que es el llamado método yuzpe. En éste caso la primera dosis de PAE debe tomarse para su mayor efectividad dentro de las siguientes 24 horas (con un margen de hasta 5 días después) la siguiente dosis de debe tomarse 12 horas después de haber ingerido la primera dosis.



"ES TU DERECHO TENER HIJOS O HIJAS CUANDO TÚ LO DESEES"

jueves, enero 19, 2006

PRESIDENTA DE CHILE - Dra. MICHELLE BACHELET JERIA


BACHELET, M., Palabras de la Presidenta Electa,Santiago, Chile, 15 Enero 2006.

"
... Quien hubiera pensado amigas y amigos ... ¿ Quién hubiera pensado, hace veinte, diez o cinco años, que Chile elegiría como Presidente (sic) a una Mujer ... Parecía difícil, pero fue posible ...

Es posible .... Gracias por invitarme a recorrer con ustedes el camino de la libertad, de la igualdad, de la properidad

... Amigas y Amigos, a partir del 11 de Marzo Chile no sólo tendra Una Presidenta Mujer ... Será el comienzo de una nueva etapa
...
Chilenas y chilenos, es tan hermosa la tarea que tenemos por delante ... construir un país más justo, más solidario ...

Mi compromiso como Presidenta de Chile será recorrer, junto a ustedes, un tramo más de esta gran alameda de libertad que hemos venido abriendo ...


Y yo, desde el 11 de Marzo, soy su Mandataria.

Su Primera Mandataria


Gracias Amigas y amigos


Gracias Chile ...
"