MOVIMIENTO FEMINISTA LILITH

“Una revolución no es digna de llamarse tal si con todo el poder y todos los medios de que dispone no es capaz de ayudar a la mujer –doble o triplemente esclavizada, como lo fue en el pasado– a salir a flote y avanzar por el camino del progreso social e individual” León Trotsky

domingo, mayo 14, 2006

DECLARACIÓN PÚBLICA SOBRE PROCESO ELECCIONARIO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES E HISTORIA - UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

Estimad@s compañeros y compañeras, representamos a un movimiento de estudiantas universitarias de diversas carreras de la Universidad Diego Portales, que nos agrupamos desde julio del 2005, para construir y realizar feminismo en nuestra Casa de Estudios, bajo el nombre de “LILITH”.

LILITH es un movimiento político, social y cultural que visibiliza, informa y educa sobre la condición y discriminación contra la mujer en la actualidad. Con todo, nuestro movimiento autónomo de instituciones político/partidarias, económicas y religiosas, se hace presente en los recientes acontecimientos acaecidos en la carrera de Ciencia Política.

El problema de la elección del/a candidato/a a representante de la facultad de Ciencias Sociales nos ha llamado la atención y nos vemos con el deber de actuar frente a ello.

Creemos que cualquier hecho que involucre directamente un proceso democrático, debe ser transparente e informado en su totalidad, puesto que nuestras prácticas como organización tienen en su política la horizontalidad, libre de superioridades y jerarquías, por tanto, Democráticas.

Si bien NO pertenecemos ni estamos asociadas a un partido político, creemos necesario velar porque la política universitaria sea correcta. Es por ello, que LILITH ha decidido apoyar a aquellos/as que tomen en serio el sistema electoral de la UDP.

En otras palabras, LILITH en su totalidad, comparte la obligación de proponer a un/a candidato/a a representante de la facultad de Ciencias Sociales que se encuentre alejado/a de aquel grupo que tergiversó algo tan necesario como la transparencia de una elección y de la democracia.

Así, nos adherimos a la acción del Comunal JS, la DCU, el PPD y el GUR UDP; y apoyamos a Ignacio Araya, candidato propuesto por dichos grupo.

Como un importante sector de LILITH pertenece a la escuela de Ciencia Política, y como tales, tenemos como principio básico la integración, la democracia y la transparencia.

Por consiguiente, NO APOYAREMOS a un grupo que oculta información a la mayoría del estudiantado y que toma decisiones arbitrariamente.

Queremos ver resultados, no sólo letreros y afiches, queremos innovación/inclusión y no sólo actividades que repitan siempre lo mismo, así como queremos lo que se nos ha prometido siempre, democracia e información en los procesos de toma de decisión que nos incumben. Y estamos completamente seguras que, dicha innovación/inclusión, se conseguirá integrando a mujeres y hombres jóvenes nuevas/os en la representación estudiantil y en la política universitaria.

Hemos planteado nuestra postura al grupo que postulará a un candidato alternativo al propuesto por el CECP. Ergo, el Movimiento Feminista LILITH entregará SU APOYO a Ignacio Araya, candidato propuesto por el Comunal JS, la DCU, el PPD y el GUR UDP.


Movimiento Feminista LILITH