MOVIMIENTO FEMINISTA LILITH

“Una revolución no es digna de llamarse tal si con todo el poder y todos los medios de que dispone no es capaz de ayudar a la mujer –doble o triplemente esclavizada, como lo fue en el pasado– a salir a flote y avanzar por el camino del progreso social e individual” León Trotsky

domingo, mayo 28, 2006

SECUNDARIAS EN TOMA

Los y las jóvenes del Darío no tienen acceso a Internet por lo que nos hemos encargado de enviar su declaración, como una muestra de solidaridad de parte de las y los adultos que les apoyamos.

DARIO SALAS EN TOMA

Hoy nos tomamos el Liceo Darío Salas como forma de protesta y repudio hacia la educación que recibimos, también hacemos un llamado de atención a las autoridades de gobierno que venden nuestra educación día a día, y nos privan de nuestro derecho fundamental como estudiantes: ¡APRENDER!

Somos estudiantes secundarios que miramos con descontento este sistema educacional, y no queremos que parchen nuestros problemas con reformas ni mquillajes, estamos concientes que esa no es la solución.
Creemos que esta educación de mercado sustenta el sistema capitalista y todos y todas los políticos que la sostienen, ese es el problema. Y sólo abolienso este sistema económico podremos obtener soluciones reales.

Es por ello que, como estudiantes, hijos e hijas del pueblo oprimido reaccionamos y nos organizamos hasta recuperar lo que nos están quitando: LA EDUCACIÓN.

¡SEAMOS REALISTAS
PIDAMOS LO IMPOSIBLE!

¡FIN DE LA LOCE!
¡PASAJE ESCOLAR GRATUITO!
¡PSU GRATUITA EN PERSPECTIVA DE CONQUISTAR ADMISIÓN E INGRESO GRATUITO E IRRESTRICTO A LAS UNIVERSIDADES!
¡VIVAN LAS TOMAS!

Santiago, 25 de mayo de 2006


DECLARACIÓN PÚBLICA

Hoy 26 de mayo de 2006, el Centro General de Apoderados y Apoderadas, en una asamblea extraordinaria, decidió apoyar a los alumnos y alumnas del Liceo Darío Salas, nuestros hijos e hijas, en su decisión de tomarse el Liceo.

Ellos y ellas, han demostrado madurez, creatividad, fuerza y valentía para asumir y resolver las movilizaciones adoptadas, paros y tomas, de los establecimientos escolares secundarios y específicamente la toma de su Liceo, Darío Salas.

Sabemos que lo que plantean es un proceso largo, pero ellos y ellas lograron ponerlo en discusión y reclamar una educación verdaderamente justa y equitativa. Nuestra constitución dice que la educación es un derecho no un privilegio, y desde ese valor parten nuestros hijos e hijas. Pensamos seguir su ejemplo.

CENTRO GENERAL DE APODERADOS(AS)
LICEO DARÍO SALAS
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA